top of page

Vita Vinum

El vino es vida.- Microorganismos vivos como levaduras y bacterias son los responsables de la transformación de un jugo de uva en vino; desde su fermentación, crianza, embotellado e incluso en la copa el vino está en constante evolución. Por ello, no basta con conocer la naturaleza de la uva, es importante entender la expresión del terruño (terroir), la cultura de la región y la intervención del hombre en los procesos de elaboración; cada botella de vino se comporta diferente y de manera efímera expresa su propia personalidad.




Bebida y Alimento Vivo; este líquido bebido con moderación relaja tensiones, mejora nuestra salud emocional y la cohesión social pero además por su composición natural: alcoholes, carbohidratos, vitaminas, minerales, ácidos orgánicos (+- 20), enzimas, proteínas, ésteres, aldehídos, compuestos fenólicos (taninos, resveratrol) y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo; lo convierten en un alimento indispensable de nuestra dieta.


Como dato adicional; importantes centros de estudios como la Facultad de Medicina de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, la Universidad John Hopkins, realizaron investigaciones al Resveratrol una molécula encontrada en los polifenoles del vino y descubrieron que es hasta ahora el más poderoso antioxidante conocido; que posee una alta capacidad de inhibir los radicales libres impidiendo el envejecimiento de las células, por lo tanto, mejora y alarga la vida. Las fuentes científicas citadas aseguran que el Resveratrol impide o reduce los riesgos de infarto, cáncer de todo tipo, Alzheimer, diabetes, artritis, colesterol malo, adición plaquetaria en arterias, muerte prematura, cólico intestinal y hasta el acné. Por otra parte favorece el aumento de colesterol bueno, protege las células, prolonga la vida, rejuvenece órganos y otorga resistencia y vitalidad.




Si pudiéramos tomar una copa de vino distinto cada día no nos alcanzaría la vida para experimentarlos todos, pero la manera de descubrir cual es el que más nos gusta es probando muchos.






Entradas recientes

Ver todo

Dos Mundos

תגובות


More blog2.jpeg

Hola, gracias por leer!

Catar es mucho más que probar; catamos todo: alimentos, bebidas, momentos. Catamos para crear una memoria sensorial, por lo tanto, una buena cata debe armonizar todos nuestros sentidos. 

Deja que te lleguen mis publicaciones

Gracias por suscribirte!

  • Instagram
bottom of page